miércoles, 18 de mayo de 2011

~Inauguración~

Expectativas del primer post: Como siempre, demasiado altas.
Resultado: Estoy satisfecha, se me ocurrió esto leyendo textos de Marcelo Percia, para la materia Teoría y Técnica de Grupos. Sé que la idea debe ser trillada ( link ) pero, para mí, hacer este tipo de cosas (y publicarlas :$) es nuevo.
El texto es "La angustia como afección anticapitalista" ( linkylink ). No quiero decir mucho, esta imagen se puede malentender de todas las formas posibles, ojalá así sea.
Yo la pensé por el lado de cómo el semblante, el "ser algo", lo que "debe ser", se presenta como la salvación ante la nada de la que partimos, nada que genera angustia y ansiedad. Entonces, dos factores: el semblante y la angustia, cuyo tránsito no es permitido. Hay un semblante sostenido por aplacadores de angustia, y esto esta avalado por los tiempos que corren. El hombre estático, parapetado por aquello que sostiene el semblante.
Breve.

13 comentarios:

  1. Me gusta, pero si en vez de poner medicamentos "diarios" como el geniol y el ibuevanol hubieras puesto mas pastillas de corte mas serio como el rivotril y el valium entenderia la imagen directamente como "control de angustia por medios quimicos/faciles" y no tanto como "ser humano automedicado".

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Aprecio el comentario. Elegí esos medicamentos porque también atraviesan angustias. En especial los de tratamimento de síntomas menstruales, "disfrutá de ser mujer con Ibupirindonga", como que se disfruta de ser mujer, pero sin el dolor que conlleva. Quizás lo veo yo como mujer, y el mensaje no llega directamente, pero creo firmemente en mi elección. Además, digo, si tenés un dolor de cabeza porque anduviste todo el santo dia caminando (http://www.elhistoriador.com.ar/publicidad/1940/images/cafiaspirina.1940.jpg) , por ahí la mejor solución es tirarse a descansar, en vez de tomarte una cafiaspirina y seguir, por miedo a lo que te perdés si parás.

    Hubiese puesto también Activia pero era irrisorio y no es un medicamento =P

    ResponderEliminar
  3. cabe destacar la ubicacion del rivotril, esta para terapia ;D (?)

    ResponderEliminar
  4. pensaste toda la noche una respuesta

    ResponderEliminar
  5. la verdad que no, pense toda la noche en longi, dentro de unos años o cuando estes en la "onda" vas a ver lo q es, que un bigotudo sea dueño de tus sueños (si es que ya no hay otro)(?)

    ResponderEliminar
  6. Espero que Hitler nunca sea dueño de mis sueños

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES!!!! SOS UNA CHICA BLOGSPOT!!!!!

    Me encantaria colaborar con algo, pero vos sabes que mi auto critica es tan pero tan grande, que nada de lo que te mandarìa pasa por mi propio filtro... jajajaj

    te extraño!!!!
    a ver cuando te haces una materita en FADU para despuntar el vicio, y de pasooooo NOS VEMOSS!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi autocritica tambien es grande flor! Dale, se eso se trata, además fijate que nadie me va a mirar el blog :/

    ResponderEliminar
  9. no estoy en onda con los terminos que usas, hace mucho que estudie una breve introduccion a la psicologia en mis tiempos de bellas artes, y no me acuerdo de mucho para entender todo, pero te doy mi opinion:
    creo que los farmacos son anestesicos del alma dentro de los rangos por llamarlos de alguna manera normales. Tapamos las angustias con sobre exposicion. Como si el silencio y el reposo fuesen veneno. el tiempo en suspension, la nada, el movimiento pendular de un equilibrista en una cuerda un dia de viento, el aire saliendo de los pulmones, el instante despues de que se corta la luz. la angustia de verse ser UNO MISMO. unos cobardes incapaces de lidiar con el dolor.
    PD: este post es auspiciado por farmacity, el shopping del placebo!
    Julie (firmo aca porque no se como hacer de otra manera, arriba queda como anonimo) es mi primera vez en un blog!

    ResponderEliminar
  10. Me re gusto el comentario! A vos te iria bien en mi cátedra de grupos

    ResponderEliminar
  11. Gracias sobri!
    me gustan tus ideas!!!!!
    vos marcha adelante que yo te sigo!
    Julie

    ResponderEliminar